“Rodrigo Silva era la única leyenda viva que le quedaba al Tolima dentro de la música” – Carlos O. Pardo

por Ondas de Ibagué

El escritor tolimense Carlos Orlando Pardo, amigo íntimo del maestro Rodrigo Silva se refirió al “mariscal de la hispanidad” como la última leyenda viva del Tolima.

Relató que dejó un importante legado para el folclor colombiano, desde el nacimiento del dueto en 1966, cuando Rodrigo Silva y Álvaro Villalba se conocieran cantando, cada uno por su lado en Espinal y se dieran cuenta de que sus voces juntas eran muy compatibles.

El dueto más conocido de la música típica colombiana y con el que compartieron escenario con artistas de la talla de Javier Solís, Daniel Santos, Los Visconti y María Dolores Pradera, entre otros, realizó giras por Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Ecuador y Canadá.

Pardo recordó con nostalgia al maestro Rodrigo Silva como una persona graciosa, alegre, buen amigo y sobre todo, un caballero.

“Rodrigo era un excelente intérprete y un compositor inigualable, tocaba más de 30 instrumentos. Era un hombre que tenía un gran gusto por la cocina, un excelente chef; divertido y amable con todos. Sólo puedo decir que era un caballero; era la única leyenda viva que le quedaba al Tolima dentro de la música. Con él se va el último de los grandes” manifestó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.

*Imagen tomada de Internet