Inmovilizan dos carros pertenecientes a la campaña de J.J. Palacios, candidato a la Cámara de Representantes

por Ondas de Ibagué

Frente a la inmovilización de dos vehículos frente al Hotel Ambalá, barrio Centro de Ibagué, pertenecientes a la campaña política de JJ Palacios, en comunicado escrito, el mismo candidato por el Centro Democrático explicó lo ocurrido y tachó como una persecución política, pues afirmó que en ningún momento las camionetas estaban mal estacionadas, por lo que Palacios cree que tampoco estaban infringiendo la normatividad vigente dispuesta en el Código Nacional de Tránsito.

De otro lado se conoció por parte del candidato J.J. Palacios que el agente de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana que realizó el procedimiento, está equivocado, pues según el Código de Policía y de Convivencia vigente, no se estaba alterando el color de los vehículos.

“Frente a esta explicación respondimos al uniformado, que contamos con los  premisos determinados por el calendario electoral de 2018 que determinan que se  podrá realizar proselitismo tres meses antes de las elecciones. Sin embargo, los  agentes de Policía de Tránsito, procedieron a inmovilizar nuestros vehículos, a  nuestro parecer abusando de la autoridad que les ha sido conferida y así mismo, violando la normatividad electoral y el mismo Código Nacional de Tránsito”, dijo el candidato por el Centro Democrático J. J. Palacios.

El político se consideró respetuoso de la autoridad y del ordenamiento jurídico colombiano,  “sentimos que fuimos víctimas de persecución, puesto que el actuar de los  agentes no fue el debido, hecho que se demuestra cuando éstos no supieron explicar los hechos”, concluyó Palacios.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.