Niña murió atropellada por su padre

por Ondas de Ibagué

Mariana Bustos Restrepo, de 3 años de edad, hija de Lucely Restrepo Silva, oriunda del municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá y de José Esaú Bustos Lancheros, natural de Doncello en el mismo departamento, residentes en la Hacienda La miel, Vereda Buenos Aires, murió tras ser arrollada por una camioneta Dimax, de placas MWP 462, vehículo que su progenitor intentaba guardar en el garaje de su vivienda, luego de llegar de un paseo en el que habían disfrutado en familia, hecho accidental que desde el mismo instante en que ocurrió es investigado por la Policía y la Fiscalía.

Testigos del fatal accidente, relataron a las autoridades que José Esaú Bustos, se detuvo en la entrada del garaje y habló por unos minutos con uno de sus vecinos, sin percatarse que la puerta había quedado abierta y menos que su hija se había bajado del carro y al intentar guardar el vehículo, sin darse cuenta la atropelló.

De inmediato la infante fue trasladada a la Clínica Nuestra donde fue atendida de urgencia, realizándole una intervención quirúrgica, pero por la gravedad de las lesiones fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Federico Lleras Acosta, con sede en el barrio La Francia de esta capital.

Según el dictamen médico del Pediatra, José Edwin Murcia Osorio, la niña ingresó en crítico estado de salud, presentando politraumatismo, edema cerebral leve, trauma de abdomen cerrado con ruptura hepática y sangrado.

Minutos después los profesionales de la salud confirmaron el deceso de Mariana.

En el centro asistencial hicieron presencia las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se encargaron de realizar el procedimiento, mientras que la Unidad de Criminalística de la misma institución adelantaba la inspección técnica al cadáver.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades locales sobre esta tragedia familiar que enluta a la capital del Tolima.

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.