Persecución de un vehículo dejó un herido de gravedad y cinco automotores afectados

por Ondas de Ibagué

El caso ocurrió en la calle 69 entre Avenidas Guabinal y Ambalá, momentos en que un vehículo era perseguido por la policía, luego de haber atropellado a una pareja que se desplazaba en motocicleta por la calle 37 con Octava, sin que por fortuna sufriera lesiones de gravedad, hecho que por poco termina en tragedia, luego que el vehículo, que se dio a la fuga, unas cuadras más abajo se llevara por delante también a dos carros, una moto particular y otro moto de la policía adscrita a la Metropolitana de Ibagué que estaba estacionada, dejando en el sitio una persona con graves lesiones.

El lesionado, identificado como Augusto Eduardo Rodríguez Neira, fue trasladado en ambulancia hacia las instalaciones de la Clínica Medicádiz, donde fue atendido de urgencia. Esta persona se encuentra en delicado estado de salud.

En el sitio otras personas resultaron con leves lesiones sin ser necesario trasladarlas a un centro asistencial.

La pareja de amigos se movilizaba en un vehículo Renault Megane, de placas RFL-584, color gris, matriculado en Ricaurte, Cundinamarca, rodante que quedó semidestruido por el múltiple choque, quedando sobre el separador de la Avenida, luego de tumbar una de las palmas.

En la escena se observó lo violento del accidente, salvándose de sufrir lesiones un grupo de niños que transitaba por el sitio en una vans de servicio escolar, además de otros carros que alcanzaron a esquivar el choque.

La pareja que se transportaba en el vehículo que protagonizó el accidente múltiple, fue conducida hacia la Clínica Medicádiz donde se le realizó la prueba de embriaguez.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades locales.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.