Capturaron al exalcalde del municipio de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera

por Ondas de Ibagué

La materialización de la captura del ex alcalde del municipio de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera, la conoció en exclusiva Ondas de Ibagué a altas horas de la noche de este martes, minutos después que el ex burgomaestre estuviera en manos del Cti de la Fiscalía Seccional Tolima, servidores que lo judicializaron por una aparente falsa denuncia, por un falso atentado que sufrió el 19 de febrero del año 2012, cuando recién elegido como alcalde de esa población tolimense, por poco es víctima de las balas, o por lo menos, fue lo que él mismo denunció ante las autoridades de la región.

De la captura no se han conocido detalles, como tampoco se reveló el lugar donde fue privado de la libertad, sin embargo, se logró establecer extraoficialmente, que el ex funcionario será presentado hoy en horas de la mañana en los estrados judiciales del Palacio de Justicia de Ibagué.

De la misma manera se conoció que la propia Directora de Fiscalías en el Tolima, Zeydi Janeth Izquierdo Vargas, ofrecerá en el Búnquer de la Fiscalía en Ibagué una conferencia de prensa para entregar todos los detalles de la captura, así como los pormenores de la investigación que se adelanta en contra de Carlos Evelio Herrera, quien hizo creer a las autoridades del centro del país que su vida estaba en peligro, situación que aprovechó tal vez para salir beneficiado con esquema de seguridad de alto riesgo.

En su momento se dijo que el entonces alcalde del municipio de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera, había salido ileso del atentado en su contra, tras ser atacado a bala por desconocidos, hecho ocurrido en la noche del domingo 19 de febrero de 2012.

La noticia se dio a conocer al instante, pues el entonces burgomaestre, al momento del presunto atentado viajaba en compañía de otras personas, sobre la vía que une los municipios del Líbano y Villahermosa y a bordo de un vehículo del Hospital de su municipio.

"El ataque fue sorpresivo y se trató de un susto grande, enorme. Cuando escuchamos los disparos nos arrojamos al piso del vehículo", afirmó en su momento el alcalde de 28 años de edad, que fue elegido con el aval del Partido Conservador.

"Afortunadamente no hubo heridos, todos salimos ilesos, yo estoy bien", agregó Carlos Evelio Herrera, quien en repetidas ocasiones aseguró a la prensa que desde el inicio de la campaña política, había sido blanco de amenazas en contra de su vida.

“Desconocidos llaman a mi teléfono para amenazarme y extorsionarme. Los desconocidos dicen que son del Frente Bolcheviques del Eln, pero eso lo está verificando la Policía", dijo Herrera.

El entonces Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Wilson Mosquera, dijo a la prensa regional que el vehículo presentaba tres impactos, al parecer, por arma de fuego, uno en el parabrisas y dos más en la parte posterior.

Se espera que en las próximas horas los detalles de la captura sean revelados, así como la manera cómo Herrera, logró burlar a la justicia colombiana para obtener beneficios en el tema de seguridad personal.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.