Denunciaron por acoso sexual a estudiante de Comunicación Social de la Universidad del Tolima, Paulo Cortés

por Ondas de Ibagué

Angélica Sáenz, estudiante de la Universidad del Tolima, denunció en Ondas de Ibagué y ante la Fiscalía Seccional Tolima, a Paulo Cortés, alumno de Comunicación Social del mismo claustro, luego de recibir a través de su cuenta de Facebook una serie de mensajes vulgares, en los que se le asegura que va a ser violada y donde es tratada con bajos adjetivos calificativos, situación que la mantiene llena de temor, mientras que el joven universitario, asegura que todo se trató de una equivocación y que alguien le hackeo su cuenta en esa red social.

La joven víctima de toda clase de improperios decidió ir a la Fiscalía para denunciar el caso, pues logró establecer que cuatro jovencitas más se encontraban en la misma situación, lo que la animó a denunciar, mientras que continuaban llegando más mensajes amenazantes y con objetivos claros de hacerla víctima.

Palabras como zorra, perra, canina, apuntaban a que en cualquier momento iba a ser víctima de un enfermo sexual, situación que mantiene en vilo a las cinco estudiantes del centro universitario más importante del Tolima.

“Siento miedo de llegar a ser víctima de un acosador sexual. Los mensajes me hacen saber que ya tiene conocimiento que salgo a montar bicicleta y que, en una de esas salidas a hacer deporte, me va a hacer daño. Ya la policía sabe de esas amenazas, pero de todas formas no dejo de sentir miedo”, dijo Angélica Sáenz.

Por equidad periodística, el grupo de Las Noticias de Ondas de Ibagué, hizo contacto con Paulo Cortés, quien se defendió asegurando que desde hace dos años es víctima de un hacker, pero que no ha cerrado su cuenta en Facebook, tan sólo ha cambiado la clave de acceso y siempre es igual, vuelve a ser víctima de alguien que lo mantiene cruzado de brazos.

“Desde hace más de dos años vengo siendo también víctima de un hacker. Esa persona ha jugado con mi imagen y tiene amenazada a estas niñas a quienes no conozco. Con ellas no he tenido acercamiento alguno. Tampoco sé sus números telefónicos para llamarlas y explicarles lo que realmente ha pasado”, dijo Paulo Cortés a Ondas de Ibagué.

Ya la Fiscalía Seccional Tolima tiene conocimiento de todas estas amenazas, como también según Paulo Cortés, se investiga este caso para establecer realmente, quién fue la persona que escribió los mensajes de texto.

{gallery}2019/Enero/15/paulo{/gallery}

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.