Condenaron al exalcalde del municipio de Chaparral, Hugo Arce

por Ondas de Ibagué

Así lo confirmó extramicrófonos a Las Noticias de Ondas de Ibagué, el propio exalcalde del municipio de Chaparral, Hugo Fernando Arce, quien acaba de ser condenado en primera instancia a la pena de 16 meses de prisión, como resultado de un proceso penal que se adelanta en su contra, por el delito de falsedad en documento privado, acusación que se le hizo cuando era gerente de una Cooperativa particular y hace más de 10 años.

Según Arce, después de algunos meses de haberse retirado del cargo de gerente de una Cooperativa privada, ubicada en el municipio de Chaparral, se le acusó formalmente ante la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, de haber firmado un cheque por 4 millones de pesos, que él nunca cobró, pero que sí lo hizo su secretaria del momento, quien se auto incriminó en el proceso, y de quien se supo, hasta el momento se encuentra en investigación.

“Yo nada tuve que ver en la firma del cheque, como tampoco en el cobro del mismo. La secretaria que yo tenía en gerencia fue la persona que cobró el cheque y eso ya quedó demostrado en la Fiscalía, sin embargo, me acusan de haber firmado ese documento, que en nada tuvo relación con mi paso por la Alcaldía de Chaparral, pues ese proceso inició antes de ser candidato a la primera magistratura de ese municipio, es decir, nada tiene que ver mi cargo público con eso”, aseguró extramicrófonos el exalcalde del municipio de Chaparral, Hugo Arce.

Según el exfuncionario y próximo aspirante a la Alcaldía del municipio de Chaparrral, la condena que recibió ayer por parte de un juez Penal del Circuito en los estrados judiciales de esa población tolimense, en nada lo perjudica para aspirar  nuevamente a ser el primer mandatario de los chaparralunos, pues la decisión del togado no ha quedado en firme y tendrá que ser estudiada por un grupo de Magistrados del Tribunal Superior, decisión en segunda instancia que se conocerá, por lo menos en un año, y de ser nuevamente condenatoria, la apelación se reactivaría y el proceso sería trasladado a casación, es decir, por lo menos cinco años para conocer la decisión de la Corte, pues no hay capturado y esa clase de procesos son demorados.

Así las cosas, Hugo Fernando Arce, podría presentarse como aspirante a la Alcaldía del municipio de Chaparral sin ningún contratiempo.

“En mi paso por la alcaldía de Chaparral dejé buenos recuerdos. Nunca me investigaron por nada. Tuve un impecable mandato y eso me lo reafirma el mismo pueblo, pues quieren que nuevamente me lance como candidato y eso es lo que voy a hacer”, concluyó Hugo Arce.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.