Jueza de la República habría participado en el intento de homicidio de una mujer en Parrales

por Ondas de Ibagué

Mirna Yicela Torres Sáez, de 39 años de edad, permanece aún en la Clínica Nuestra en delicado estado de salud, tras ser atacada por dos hombres armados y a bordo de una motocicleta, cuando transitaba en inmediaciones del barrio Parrales de esta ciudad, luego de terminar su labor como Tesorera de la Estación de Servicio ubicada en la calle 60 con Avenida Ambalá, y cuando se dirigía hacia su residencia en Torreón de Santa Ana.

Mirna Yicela presenta un balazo en el cuello con orificio de salida en el brazo derecho, herida que por poco le causa su deceso, de no ser por la pronta reacción de las autoridades y de la Red de Ambulancias de Ibagué.

Por estos hechos fueron capturados dos hombres, uno de ellos identificado como Juan David López Orozco, oriundo y residente en el municipio de Granada, en el departamento del Meta, de 28 años de edad.

También fue privado de la libertad por los mismos hechos, José Raúl Vélez Torres, oriundo y residente en el municipio de Granada, de 42 años de edad.

Según manifestaron las autoridades la mujer les aseguró que se dirigía en su vehículo Renault Sandero, de placas HTM-137, en compañía de Ana María del Basto, cuando una motocicleta de alto cilindraje, en la que se transportaban dos hombres y de un momento a otro, el parrillero, después de sostenerle la mirada por varios segundos, como reconociéndola para no equivocarse, desenfunda un arma de fuego y le dispara.

En medio del desespero y mientras era atendida por los médicos de la Clínica Nuestra a donde fue trasladada, Mirna Yicela le dijo a las autoridades que la única persona con la que ha tenido problemas es con la ex compañera sentimental de su actual pareja, quien se desempeña como Juez Promiscuo Penal Municipal de un municipio del sur del Tolima.

Según la víctima, esa funcionaria, de quien nos abstenemos de dar la identificación, la ha perseguido, le ha tomado fotos a su vehículo, la ha amenazado y en una ocasión, le dijo que “no la iba a dejar en paz, por haberle quitado a su esposo y dejar a sus hijos desamparados”.

Es importante dar a conocer que los capturados fueron alcanzados por la policía, gracias a las cámaras de seguridad, en el sector del Parque Galarza, en posesión de la motocicleta que utilizaron para cometer el atentado, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 24 Seccional.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.