A tres se elevó el número de víctimas mortales tras el aparatoso accidente de tránsito que sufrieron hinchas del América

por Ondas de Ibagué

Edward González es la tercera víctima mortal del lamentable accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo anterior, en inmediaciones del sector conocido como Los Chancos, zona rural del municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, donde resultó involucrada una Vans que tuvo pérdida total, matriculada en Ibagué y que con 16 personas a bordo, cuando cubría la ruta Cali-El Espinal, de placas ICO-543, propiedad de Mario Rojas y conducida por Rodrigo Alberto Beltrán Valle, de 22 años, quien por el impacto, presentó fuertes golpes en el fémur izquierdo.

De Edward Leonardo González Quintero, Bombero Voluntario del Espinal, se pudo conocer que por el fuerte impacto presentaba golpes severos a nivel del cráneo y el tórax, lesiones que lo mantuvieron en coma inducido durante cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica María Ángel en Tuluá, hasta anoche cuando se produjo su lamentable deceso.

De los otros hinchas tolimenses heridos se supo que uno de ellos, identificado como Jhon Germán Forero Arias, quien presenta contusiones en diferentes partes del cuerpo, fue remitido a la Clínica Las Victorias de El Espinal, donde permanece acompañado de su familia y bajo cuidados médicos.

Hay que recordar que en el mismo accidente de tránsito perdieron la vida Héctor Orlando Rojas Núñez, de 24 años de edad y David Gonzalo Caicedo Ortiz, de 39 años, quienes fueron sepultados este martes y en medio de honores por parte de las autoridades locales, sus amigos y familiares.

Otros de los lesionados, quien responde al nombre de Ronald Sáenz Ramírez, de 31 años de edad y quien sufrió fractura de una vértebra a nivel lumbar, fue ingresado ayer al quirófano de la Clínica María Ángel, para ser intervenido en la columna y su estado es delicado pero por fortuna estable.

Luis Fernando Núñez Montealegre, continúa en la Clínica María Ángel tras sufrir trauma craneoencefálico leve con trauma de tórax, trauma en la mano derecha, trauma en la pierna izquierda y en el tobillo izquierdo.

Andrés Felipe Olivero Flórez, continúa en observación por los fuertes golpes que sufrió en el accidente, resultando lesionado en la espalda y sus dos piernas.

Cristhian Camilo Puentes Flórez, de 25 años, presentó una profunda cortada en la pierna izquierda y contusiones en la espalda y sigue siendo atendido por personal médico en el mencionado centro asistencial de Tuluá.

Mairon Alejandro Galeano Vargas, presenta fractura en el brazo izquierdo y contusiones en el pie izquierdo, sigue hospitalizado en Tuluá.

Jessica Rocío Díaz Castro, de 23 años, sufrió fractura en el tobillo pie izquierdo y contusiones en diferentes partes del cuerpo, llegó el martes al Espinal donde se recupera de las lesiones.

Eric Manuel Osorio Rodríguez, de 25 años, presenta fractura pierna derecha y contusiones en diferentes partes del cuerpo, estos tres últimos continúan igualmente recibiendo atención médica en la Clínica María Ángel de Tuluá, en el Valle del Cauca.

Jhon Germán Forero Arias, de quien se supo presentó contusiones en diferentes partes del cuerpo y su estado es estable, fue remitido a la Clínica Las Victorias del Espinal, donde permanece bajo estrictos cuidados de los profesionales de la Salud.

De la Clínica San Francisco en Tuluá, fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, Diego Fernando Vargas Galeano, de 35 años de edad, quien presenta dislocación del fémur de la pierna derecha, además de fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo. Ondas de Ibagué logró establecer que Diego Fernando se encuentra delicado de salud y los médicos solicitan donantes de sangre.

Johan David Suárez Suárez, presenta politraumatismo, llegó inconsciente al centro asistencial, fractura de mandíbula, trauma abdominal y continúa en el mismo centro asistencial de Tuluá, al igual que Carlos Andrés Cabezas Galicia, quien sufrió fractura en el brazo derecho y trauma de tórax.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.