Abuela se encadenó a su casa para que no se la vendan

por Ondas de Ibagué

A Las líneas activas de las Noticias de Ondas de Ibagué, llego una denuncia desde el barrio Germán Huertas Combariza, donde residentes del sector, aseguran que María Helena Tique Capera, de 72 años, años de edad, y que vive hace más 30 años en esta comunidad, fue lanzada a la calle por su propia familia, con el firme propósito de vender el inmueble que habita la longeva.

La abuela lleva cerca de 6 días del inmueble, el mismo que construyó desde hace 30 años, como lo relata Oscar Parra, líder del sector y presidente de la Junta Acción Comunal, para la época que regalaron los lotes para los tolimenses menos favorecidos.

La familiar señalada de tan atroz acción es María Miriam Tique, sobrina de la anciana, que hoy permanece literalmente a la buena mano de Dios y de sus vecinos que no la desamparan, y hacen el respectivo acompañamiento.

En aras del equilibrio periodístico dialogamos con la señora Tique quien nos aseguró que el inmueble es una herencia de su padre, hermano de la abuela Helena, y que cuenta con todos los documentos se soportan la legalidad de su propiedad. Además señala de un posible abandono de su tía por parte de la única hija, Sandra Tabara.

Vecinos del sector aseguran que esta versión la sobrina, es mentirosa y carece de toda lógica, toda vez, que desde el momento que apareció en la vida de la desvalida abuela, la dejó reducida en una habitación en su misma casa “para que se defendiera solita”, después de esto la sacó una mañana a la fuerza y la llevó a un ancianato despojándola de su vivienda.

La petición que hace esta comunidad con el atropello a esta mujer de la tercera edad, es que las autoridades municipales tomen acciones reales y se vea la luz al final del camino, lógicamente favoreciendo a María Helena Tique Capera, ya que en la Casa de Justicia no ha pasado nada pese a que conocen el caso, y al parecer no les llama la atención trabajar en el mismo.

Por: Fernando González, periodista judicial.