Encuentran a dos españoles incumpliendo el aislamiento preventivo en Ibagué

por Ondas de Ibagué

En un operativo de allanamiento liderado por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera en un barrio capitalino, dio con el hallazgo de los extranjeros y los connacionales quienes habrían infringido la cuarentena.

Según el mandatario de los ibaguereños en entrevista exclusiva con Las Noticias de Ondas de Ibagué, relató los detalles de este operativo, que se realizó a un grupo de personas que se movilizaban en un vehículo particular donde se movilizaban varias personas y al pasar por uno de los puntos de control, estos informaron que los extranjeros estarían violando la implementación del Toque de Queda. Desde las 6:30 de la noche se daba el ingreso a la ciudad y teniendo la información de quién era la persona que estaba arribando, hicieron las indagaciones del sector donde esta persona vivía y realizaron el operativo de manera inmediata.

Estos ciudadanos llegaron el 5 de marzo a Colombia y rompieron el protocolo dado que se debe estar durante los siguientes 14 días completamente aislados; ellos no cumplieron con esta norma.

Las autoridades evidenciaron que el conductor del vehículo provenía de la cuidad de Bogotá y manifestó que venía con dos acompañantes, aparte de sus dos hijos provenientes de la ciudad de Madrid, por lo que se activaron todos los controles del operativo en las en las fronteras capitalinas.

Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué, dijo que según la normatividad vigente para el COVID 19, adelantada por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud de Colombia, es activada por las secretarías de Salud departamental y municipal, y una vez conocidas la ciudadanía y procedencia de estos ciudadanos extranjeros, se tomaron las respectivas muestras.

El alcalde de Ibagué, aseguró que él, como autoridad del municipio, debe salvaguardar la vida de los ibaguereños y se activó el protocolo nuevamente 14 días, quiere decir que los extranjeros continúan en la cuidad y ya las autoridades han tomado las medidas necesarias incluida la fuerza pública.

Es de recordar que la ciudad está totalmente restringida al ingreso de personal foráneo, solamente excepción de personas residentes en la ciudad de Ibagué, enfatizó Hurtado Barrera.