Internos del COIBA, aseguran que les tomaron las pruebas COVID pero no saben los resultados

por Ondas de Ibagué

Este complejo penitenciario es uno que a nivel nacional, ha confirmado casos positivos de COVID 19, los privados de la libertad adelantan una protesta en el plantel penitenciario clamando en el marco de la actual de la emergencia sanitaria, que sus pruebas sean reveladas.

Recordemos que Ondas de Ibagué, conoció en primicia el viernes anterior que  tras conocerse el  resultado positivo de la  prueba realizada para Coronavirus a un privado de la libertad este fue extraído del patio y también se ordenó el aislamiento del resto de sus compañeros de celda.

Rubén Darío Acuña Galvis, privado de la libertad, en el bloque 5 patio 35 del COIBA, en Picaleña asegura que con él serian  16 personas más las que posiblemente estarían contagiadas con el COVID 19, ya que al parecer se habría dado positivo para otro recluso que fue asilado, y quien compartía celda con un de los Extraditables, a quien tienen también en cuarentena especial.

Esta situación reafirma la versión de familiar quien afirma que en el patio 35 conocido como el de los extraditables no existen garantías médicas para los internos, varios de ellos tienen enfermedades crónicas de lata complejidad en sus tratamientos.

Por: Fernando González, periodista judicial.