“Estamos enfermos y no nos atienden”: Internos Patio de los Extraditables COIBA

por Ondas de Ibagué

Rubén Darío Acuña Galvis, privado de la libertad, en el bloque 5 patio 35 del COIBA, en Picaleña asegura que con él serian  16 personas más las que posiblemente estarían contagiadas con el COVID 19, pero que los resultados de las pruebas aplicadas salieron negativos.

“En este momento la situación es crítica, porque no se sabe si las pruebas que le tomaron son reales o fueron adulteradas,  porque sí ya hay varios funcionarios del INPEC, que salieron positivos y nosotros negativos y estamos enfermos y nadie nos atiende”, dijo, Rubén Darío Acuña Galvis.

Las pruebas que fueron entregadas a los internos y todas salieron negativas, y estas dejan dudas, aseguran que varios internos se encuentran enfermos, están enfermos y no se les está diciendo la verdad, algunos tienen fiebre, placas en la boca, dolor de pulmones, y otras sintomatologías, aseguran los mismos internos.

Para el próximo martes instaurarán acciones legales en contra de los directivos del INPEC, a nivel  de Bogotá, como en la regional, porque los señalan, de ser los directos responsables de una posible propagación masiva  en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, COIBA.

Esta situación reafirma las versiones de los familiares, que afirman que en el patio 35 del bloque 5, conocido como el de los extraditables no existen garantías médicas para los internos, varios de ellos tienen enfermedades crónicas de lata complejidad en sus tratamientos.

Por: Fernando González, periodista judicial.