Balacera entre vecinos deja tres heridos en Ambalema

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con el coronel Edgar Quitian comandante Operativo Seguridad Ciudadana, de la  policía departamento Tolima, dos familias, que se tienen plenamente identificadas, donde unos jóvenes y otros adultos se enfrentaron a tiros, dejando tres persona heridas, siendo remitidas a Ibagué, por la complejidad de las mismas.

Los hechos acaecieron a una cuadra del hospital San Antonio, de la norteña municipalidad, cuando miembros de dos familias, que al parecer tienen algún de diferencias, quisieron solucionarlas con el intercambio de disparos.

Según vecinos de los barrios La Bolsa y La Esperanza, pese a que estos quedan en polos opuestos en Ambalema, extra micrófonos aseguran que existen viejas rencillas, entre dos familias, y que estas habrían derivado el hecho el enfrentamiento de la noche anterior, es más, los mismo residentes hablan de fronteras imaginarias, al menos entre los miembros y amigos de estas familias.

En primera instancia, se llegó a decir que un miembro de la Policía Nacional, habría resultado herido en el hecho,  pero se logró establecer que un uniformado que quiso mediar y al atender el caso recibió algunos golpes producto del forcejeo, pero no revistieron gravedad.

Extra oficialmente se logró establecer que las personas  heridas fueron remitidas a la capital del Tolima, por la complejidad de las heridas producto de los impactos de arma de fuego,  uno  con compromiso en  una pierna,  otro con impactos en la espalda y el tercer herido herida en el hombro.

En el lugar de los hechos las autoridades incautaron dos armas de fuego y una traumática,  que habían sido empleadas en este hecho delictivo,  aseguraran la unidades policiales que tres celulares una motocicleta fueron incautados y unos documentos personales.

El coronel Edgar Quitian comandante Operativo Seguridad Ciudadana, de la  policía departamento Tolima, fue enfático al aseverar que con el apoyo de la unidad investigación criminal e inteligencia policial que se encuentran en el municipio de Ambalema, en coordinación con el CTI y de la fiscalía general de la nación adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho y judicializar a las personas responsables del mismo.

Por: Fernando González, periodista judicial.