Robaron en BE Club, reconocida discoteca gay en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El hecho se presentó en un bar de la comunidad LGBTI, ubicado en la calle 60 con carrera  5 sur, en  el sector del Papayo de la capital tolimense; en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio, los ‘Cacos’, quedaron registrados en los equipos de seguridad de la discoteca, material probatorio que está en poder de las autoridades.

Andrés Viana, propietario del establecimiento comercial, en entrevista exclusiva con Las Noticias de Ondas de Ibagué, relató “Aproximadamente el establecimiento es el número ocho que ha sido asaltado en la ciudad de Ibagué durante esta cuarentena, lastimosamente también cabe reseñar que nosotros tuvimos una reunión con el señor alcalde, estaba presente el secretario gobierno, el señor Portela, le pusimos en ese momento en conocimiento que ya en ese momento iban tres establecimientos”.

En dicha reunión se solicitó que fuera viable una un salvoconducto, un permiso especial para ellos poder ir varias veces al día, así revisar sus negocios y estar pendientes de sus patrimonios. Al parecer la iniciativa no fue aprobada por el gobierno municipal y simplemente se tomaron el número de teléfono del secretario de Gobierno, para estar en contacto vía celular, aseguró el comerciante.

“Estamos desamparados en estos momentos, no sólo económicamente con la crisis, sino ahora por la inseguridad” agrega Andrés Viana.

Los presuntos delincuentes quedaron registrados en los equipos de seguridad de la discoteca, material probatorio que está en poder de las autoridades, pero igual se analiza falla en el sistema de la alarma de los sensores que detectan el calor del establecimiento comercial, este local de tres ambientes, porque se evidencia que los amigos de lo ajeno, tuvieron tiempo hasta de escoger el mejor licor para llevárselo.

“Me acerco ayer y cuando abro pues me doy cuenta que el establecimiento que son dos bodegas unidas, en una de ellas rompen una teja de un techo que tiene más o menos 7 metros de alto, ingresan por una bodega al segundo piso y se roban el sistema de radioteléfonos que teníamos, más o menos 20 radioteléfonos, se roban estantería de licores importados, un portátil y una planta amplificadora de sonido, tenemos avaluado el hurto en 38 millones de pesos”, enfatiza Viana.

En horas de la tarde los comerciantes solicitarán de manera urgente una nueva reunión con el alcalde, Andrés Fabián Hurtado, para buscar una pronta solución a esta problemática delictiva que está quebrando las empresas de entretenimiento nocturno en Ibagué.

Hasta el momento se tiene pleno conocimiento de ocho establecimientos víctimas de estos hurtos, pero se adelanta un censo con otros propietarios, para descartar o confirmar si entran en esta lista de comerciantes que han perdido su patrimonio, “La Policía lastimosamente sí trata de brindarnos acompañamiento, pero se ven se ven muy, muy ‘maniatados’ para actuar”, puntualiza Andrés Viana.