Supersalud ya no vigilará de manera especial al hospital Federico Lleras Acosta

por Ondas de Ibagué

En el mes de julio del año 2.019, el hospital Federico Lleras Acosta pasó de esta intervenido de manera forzosa, a ser vigilado de manera especial. Entregándole la operación del centro hospitalario de nuevo, al gobierno departamental.                                        

En ese año, bajo el gobierno de Óscar Barreto Quiroga, el hospital le fue entregado a la administración departamental, luego de estar intervenido durante 4 años.

Según la Supersalud, luego de un análisis a las condiciones del hospital Federico Lleras Acosta, se pudo constatar que cumple con el programa de mantenimiento hospitalario, garantizando de esta forma la prestación del servicio en condiciones adecuadas para los usuarios.

Otro de los puntos importantes que resaltó la Superintendencia a través de la resolución 9181 del 2.020, es que el centro asistencial está al día con el pago de salarios, seguridad social, aportes parafiscales, y pago de honorarios a contratistas de la vigencia actual.

Por lo tanto, se levanta la medida preventiva de Vigilancia Especial, adoptada mediante resolución 007345 del 30 de julio del 2019 al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué y se le ordena a las directivas presentar dentro de los próximos 30 días a la notificación de esta decisión, un plan de mejoramiento ante la Superintendencia Delegada para la Supervisión Institucional.

El gerente Luis Eduardo González, resaltó esta decisión, señalando es una gran noticia para la región.

“Fuimos notificados del levantamiento de la medida, para nosotros es una buena noticia porque el hospital Federico Lleras Acosta cada día avanza más, creemos que esto es una oportunidad y un voto de confianza que hace la superintendencia con la institución”, afirmó González.

Por otra parte, reveló que los estados financieros actualmente están bajo la normalidad, pero reconoció que se debe seguir trabajando fuertemente por seguir mejorando la actualidad del hospital.

“Estamos es una situación de estados financieros razonables, estamos con deudas laborales en este momento, pero realizamos el cobro de cartera en efectivo y el recaudo nos ha mejorado”, contó.

Por último, Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, añadió que a pesar de estar en medio de la pandemia, se está avanzando en diferentes temas.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.