Ibagué debe ser inspeccionada por la CONMEBOL para ser sede del Sudamericano 2020

por Ondas de Ibagué

El hecho se registró en los perfiles de los funcionarios de la Alcaldía, sin embargo, la postulación de la ciudad quedó en firme y ahora se espera la visita de inspección de la Federación Colombiana de Fútbol.

Después de que el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, y el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, hicieran pública la postulación de la capital tolimense para ser sede del Sudamericano de fútbol Sub20, se conoció que muchos de ellos en sus redes sociales y cadenas de WhastApp, difundieron imágenes y videos que daban por hecho que el municipio fue elegido para este evento.

Al parecer se trató de un mal entendido de la Administración municipal, sin embargo, estos ya tenían preparadas piezas publicitarias y un video haciendo oficial que Ibagué es sede del Sudamericano.

Cabe destacar que, según la Federación Colombiana de Fútbol "por ahora, están postuladas Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué. Las dos primeras fueron inspeccionadas y remodeladas bajo los lineamientos de CONMEBOL, para realizar el campeonato Preolímpico, por lo cual, ya cuentan con los estándares exigidos para una competencia juvenil".

Asimismo, se resaltó que Ibagué al igual que Manizales deberán ser inspeccionadas por la FCF y posteriormente por la CONMEBOL para poder determinar si deben ser adecuadas o remodeladas para recibir el aval y ser una de las sedes del Sudamericano Sub20 Colombia 2021.