Trabajadores de la salud podrán movilizarse este miércoles en el Día sin carro y sin moto en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Yáñez, reveló que los trabajadores del sector salud estarán habilitados para transitar durante el Día sin carro y sin moto del próximo miércoles 16 de septiembre.

El funcionario argumentó que los profesionales podrán desplazarse en sus vehículos particulares, siempre y cuando, demuestren que están vinculados con alguna entidad a fin.

La Alcaldía quiso cancelar la jornada, pero no lo logró

De otra parte, Yáñez afirmó que desde la semana pasada la Alcaldía envió una comunicación al Gobierno Nacional para suspender la jornada con el fin de prevenir aglomeraciones en las busetas de transporte público, sin embargo, no hubo respuesta.

Por esta razón, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para que continúe con las medidas de autocuidado y recomendó a las empresas seguir implementando sus jornadas de teletrabajo.

Asimismo, expresó que junto a la Secretaría de Salud vigilarán la ocupación de los automotores y recordó la habilitación de más rutas para mejorar el servicio.

“Vamos a evitar que las congestiones en las busetas se presenten. Durante todo el día haremos recorridos con la Secretaria de Salud para vigilar el comportamiento de los usuarios. Hacemos un llamado a la responsabilidad y a los que pueden quedarse en sus casas, que lo hagan”, dijo Yáñez.

A través de redes sociales, varios ciudadanos le proponen al alcalde Hurtado que decrete Día Cívico con el propósito de evitar congestiones que podrían propagar el COVID-19.