Alexander Castro fue designado como gerente del Sudamericano Sub-20 en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El asesor de comunicaciones de la Gobernación del Tolima, Alexander Castro, fue designado como gerente y coordinador general del Sudamericano Sub-20 en Ibagué.

El funcionario será el enlace directo del gobierno local con las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Conmebol para la realización de las justas deportivas internacionales que se desarrollarán en febrero de 2021.

Castro también le hará seguimiento a las obras de remodelación del estadio Manuel Murillo Toro que fueron sugeridas después de varias visitas de inspección adelantadas por las asociaciones deportivas.

Las adecuaciones del escenario estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura de Ibagué por un valor cercano a los $5.000 millones en las que se incluirá la instalación de un tablero electrónico, adecuación y construcción de camerinos, internet de última tecnología, acondicionamiento de sonido, entre otros.

Antes de conocerse la noticia, al escudero del barretismo se le había visto muy cercano al proceso, de hecho, la semana pasada estuvo acompañando al gerente deportivo de la FCF, Ivan Novella, a un recorrido por el estadio y más de 10 canchas de entrenamiento en la capital tolimense.

En sus redes sociales, Castro ha denominado el torneo internacional como ‘un punto de encuentro y unidad’ para la región.

“Sé que hemos tenido muchas dificultades y diferencias, el Sudamericano Sub 20 es buen punto de encuentro y unidad por #Ibagué y el #Tolima. Esta Unidad debe darse en términos de fraternidad, trasparencia, respeto, decencia y amor por Ibagué”, escribió el asesor hace pocos días en su cuenta de Twitter.