¡Por fin! billares vuelven a operar en Ibagué y se permitirán las cirugías estéticas

por Ondas de Ibagué

El alcalde Hurtado, expresó que esta buena noticia llegó hoy a la Administración municipal junto a la habilitación de los centros para las cirugías estéticas.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer que finalmente la capital tolimense cuenta con el aval para reabrir los billares, una solicitud que los gremios habían hecho y hoy pueden poner en marcha.

Asimismo, se permitió la realización de cirugías estéticas, sin embargo, esto solo se podrá por procedimiento, es decir, una cirugía por día.

"Ya nos autorizaron desde hoy a abrir billares en la ciudad de Ibagué y cirugías estéticas no en combo, es decir, usted no se puede hacer dos cirugías estéticas que demoren más de cuatro horas, lo ideal es que sea una cirugía a la vez", explicó.

De esta manera, la ciudad ya podría iniciar con este trabajo de reactivación para los billares, para los cuales desde la Administración central se ha trabajado con el fin de la estructuración e implementación de los protocolos de bioseguridad, sin embargo, hasta el momento no está permitido el consumo de licor.

Igualmente, hizo un llamado a los empresarios de billares y cirujanos a hacer caso de las condiciones que tienen para operar en la capital del departamento, pues de esto depende el éxito de la reactivación.

"Este también es un mensaje para todos nuestros cirujanos estéticos de la ciudad de Ibagué y para todas las personas de los billares", indicó.

Finalmente, se espera que en el transcurso del día se conozca más detalles sobre este particular que tiene expectante a todos los empresarios que dependen de esta actividad productiva.

Cabe destacar que la Alcaldía de Ibagué tiene abierta su plataforma para inscribir los protocolos de bioseguridad de cada establecimiento, con el fin de habilitar en el menor tiempo estos locales.