Ministro de Salud confirmó que Ibagué tendrá su pico iniciando el mes de Octubre

por Ondas de Ibagué

El jefe de la cartera nacional explicó que esto se logró conocer debido a que la capital tolimense se encuentra en una curva donde ascienden cada vez más los casos, se podrá conocer luego de esta fecha una disminución en los mismo.

En el programa 'Prevención y Acción' el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, que desarrolló en la capital tolimense con los mandatarios del departamento y la capital tolimense, confirmó que Ibagué por fin tendrá su pico dentro de dos semanas, es decir a inicios del mes de octubre.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario de la cartera nacional, el departamento y la ciudad al momento de vivir este momento importante en medio de la pandemia, vera un decenso en las cifras.

"Ibagué en una situación que se ha tenido relativamente controlada con una tendencia a subir y la expectativa de tener un brote o el pico del brote en las próximas dos semanas y probablemente un decenso importante", precisó.

Igualmente, afirmó que para eso, por medio del Puesto de Mando Unificado, se hará seguimiento al virus para conocer su comportamiento en la región y diferentes localidades de ella.

Asimismo, resaltó que para vivir este momento, tanto el departamento como la capital tolimense están preparados para asumir este pico, debido a que cuentan con la capacidad instalada en UCI y tiene las herramientas para tratar con este.

"Mucha satisfacción de ver la preparación del departamento de la ciudad, la capacidad de trazabilidad y seguimiento de casos y una capacidad desplegada donde hay 168 camas de UCI", resaltó.

Ruíz finalmente expresó que se espera implementar la estrategia PRASS para la trazabilidad y seguimiento de los casos y contactos, lo cual, de acuerdo con el funcionario, el Tolima cumple totalmente desde el Laboratorio de Salud Pública.