Los ibaguereños tuvieron un comportamiento muy positivo durante las movilizaciones de este 21 de septiembre

por Ondas de Ibagué

La Personería realizó un acompañamiento a estos manifestantes, donde no se registró ninguna novedad como hecho vandálico, desmanes o personas capturadas por algún tipo de desorden en la ciudad.

Ibagué como muchas ciudades capitales y demás municipios del país, hizo parte de la movilización nacional para exigir sus derechos como ciudadanos y los de aquellos que han sido agredidos por la fuerza pública u otro tipo de organizaciones y los hechos han quedado en la impunidad.

De acuerdo con Francy Johanna Ardila, personera encarga de la capital tolimense, esta jornada se llevó a cabo de manera pacífica, donde no se presentó ningún tipo de acto vandálico ni algún tipo de evento que obligara la presencia del ESMAD o de la misma Policía Metropolitana.

“Con motivo a la jornada de movilización nacional de este 21 de septiembre, esta agencia del Ministerio Público realizó desde el primer momento un total y estricto acompañamiento para garantizar la protección de los derechos humanos de todos los ibaguereños”, indicó.

Asimismo, confirmó que con el Puesto de Mando Unificado PMU, ayudó coordinadamente a verificar que el armamento de la fuerza pública estuviera dentro de lo exigido por las autoridades nacionales, con el fin de garantizar la seguridad de los manifestantes.

Igualmente, desde el Ministerio Público se acompañó las movilizaciones en Ibagué en los diferentes puntos del municipio, donde no se registró ninguna persona capturada o incumpliendo el requisito de la protesta pacífica.

“La Personería Municipal de Ibagué agradece el comportamiento de la ciudadanía y de la fuerza pública quienes de manera tranquila permitieron la expresión de sus demandas y la vivencia del derecho constitucional a la protesta”, finalizó.