¿Crisis en Cortolima? Renunció otra funcionaria en menos de una semana

por Ondas de Ibagué

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, amaneció con una nueva renuncia este martes.

En esta oportunidad, la funcionaria que decidió apartarse de su cargo fue Carolina Hurtado Barrera, quien se desempeñaba como directora
Administrativa y Financiera hace nueve meses.

La dimisión de Hurtado, fue sorpresiva y generó muchos interrogantes, teniendo en cuenta que hace parte de las entrañas del barretismo y es la hermana del alcalde Andrés Hurtado.

No obstante, su salida confirmó la anunciada crisis que se vive en la entidad ambiental por cuenta del fuerte temperamento de su directora Olga Lucía Alfonso Ianini.

La exalcaldesa de Lérida se convirtió en la segunda alta funcionaria que renuncia en menos de una semana. El pasado jueves, el director de comunicaciones Diego Sierra dio a conocer su determinación que puso al descubierto el ambiente de tensión.

Aunque el periodista manifestó que quería ‘buscar nuevos horizontes’ lo cierto es que su salida habría sido motivada por el carácter de su jefe.

“Hay muchos empleados que no se aguantan el temperamento de Olga Lucía y deciden apartarse. ¿Quién no ha tenido un jefe con carácter fuerte?, sin embargo, llama la atención que dos altos funcionarios hayan renunciado en tan poco tiempo, uno tras del otro”, dijo una fuente de la entidad.

Ondas de Ibagué conoció que otros funcionarios de planta y contratistas, también estarían pensando en tomar la misma decisión en las próximas semanas.

De momento, se desconoce quiénes ocuparían los cargos que quedaron vacantes y con sobresalientes salarios que pocos se atreven a despreciar.