Los ibaguereños tuvieron un buen comportamiento este primer fin de semana con licor en espacios públicos

por Ondas de Ibagué

Luego de quedar en firme esta modalidad en restaurantes y bares el pasado sábado 26 de septiembre, se conoció que ningún ciudadano fue sancionado en este proceso.

Tras conocerse el Decreto 0483 para implementar el plan piloto que permite el expendio y consumo de licor en establecimientos públicos como restaurantes y bares, la Administración Municipal inició con una serie de operativos desde la Secretaría de Desarrollo Económico y la cartera de Gobierno, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante el inicio de este plan piloto.

En esta jornada desarrollada en compañía de la Policía Metropolitana, se evidenció el buen comportamiento ciudadano y aplicación de las medidas sanitarias por parte de los establecimientos. 

Inicialmente, en Ibagué se autorizó la reactivación de 74 negocios para la venta de licor, sin embargo, las autoridades sanitarias harán una estricta vigilancia a este sector con el objetivo de prevenir el riesgo de contagio y se siga incluyendo establecimientos a esta lista.

"Estamos en el proceso de reactivación económica, pero también debemos garantizar la seguridad, tranquilidad y el orden público para el bienestar de los ciudadanos" resaltó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Por su parte, Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico, resaltó que la reapertura exitosa depende del autocontrol y buen comportamiento ciudadano, para ello, la Administración Municipal continuará brindando acompañamiento a empresarios para facilitar este proceso.

Asimismo, destacó que por ahora este depende del cumplimiento de los empresarios para continuar reabriendo sectores y establecimientos y que Ibagué dinamice su economía en poco tiempo.

“Aquí hay una gran expectativa de nuestros empresarios que se han venido preparando para prestar este servicio

Segura, finalizó diciendo que con esta modalidad, se abre una nueva oportunidad al empleo juvenil donde Ibagué presenta unas graves cifras de desocupación.

“Recordemos que este renglón representa una importante oportunidad para el empleo juvenil, por eso el mensaje que les hemos dado es de acompañamiento para que cumplan los protocolos y nos ayuden con la cultura de consumo responsable”, dijo.