Familiares del preso que se suicidó piden investigar lo ocurrido

por Ondas de Ibagué

Los familiares del interno del Coiba de Picaleña que se suicidó en el hospital Federico Lleras piden a las autoridades que expliquen lo que sucedió porque nunca manifestó ideas suicidas.

El pronunciamiento frente a la situación de Norbey Osorio Villa lo hizo su hija Daniela Osorio quien denunció que durante los últimos meses hicieron ingentes esfuerzos para conseguir que el Inpec le brindara un buen servicio de salud a su padre, porque venía muy enfermo y nunca les prestaron atención.
Hasta por redes sociales la familia del hoy occiso pedía ayuda para que los organismos de control hicieran algo por la salud de Norbey Osorio pero no recibieron respuesta y la salud del hombre empeoraba rápidamente.
“Nosotros les pedimos muchas veces, hasta tutelas pusimos y nunca le prestaron la atención. Nadie nos daba razón de su salud, no nos decían que tenían y él nos pedía ayuda pero no pudimos hacer nada”, aseguró Daniela Osorio.
La joven asegura que entienden que su padre cometió un error y por eso estaba en la cárcel de Picaleña pero no por eso merecía que le negaran la atención médica que necesitaba y pidió que se investigue lo que sucedió anoche en el hospital Federico Lleras porque su padre nunca les expresó que quería morir. “nunca, todo lo contrario, siempre tuvo la esperanza de que le dieran la casa por cárcel, sólo anhelaba atención médica para sanarse, cumplir su condena y regresar a la casa”, señaló su hija.
La familia Osorio espera que la muerte de su padre no quede sin investigar, porque no entienden por qué no tenía vigilancia de los guardianes del Inpec.