Peligroso ‘narco’ tenía casas, haciendas, locales y edificios en Ibagué avaluados en $10.000 millones

por Ondas de Ibagué

Tras una investigación de varios años, la Fiscalía, Policía y Ejército adelantaron la operación más grande contra bienes producto del narcotráfico en la capital tolimense.

En operativos simultáneos desarrollados entre el 26 y 27 de octubre en Ibagué y el municipio de Venadillo, las autoridades ocuparon con fines de extinción de dominio nueve bienes avaluados en más de $10.000 millones, todos pertenecientes al ‘narco’ ibaguereño Geiner Garzón Arboleda, conocido con el alias de ‘Ander’, extraditado a España en 2014.

De los bienes incautados, la mayoría son inmuebles que estaban a nombre de tres familiares del delincuente entre los que se cuentan: dos casas en el barrio El Vergel, un edificio en la carrera Séptima con calle 22, una hacienda en el municipio de Venadillo, un parqueadero, tres locales comerciales y una bodega en el Parque Logístico Nacional del Tolima.

Así era el modus operandi del narco ibaguereño

De acuerdo con las autoridades, Garzón Arboleda venía adelantando las actividades delictivas desde el año 2005 y utilizaba correos humanos para hacer llegar cocaína al continente europeo desde Colombia.

Luego acentuó su negocio en España recibiendo alijos del estupefaciente que después era comercializado en diferentes ciudades del País Vasco.

Sin embargo, en medio de sus actividades ilícitas los investigadores detectaron a la organización criminal que dirigía y lograron capturarlo el pasado 7 de marzo de 2014.