¡Atención contribuyentes morosos! Esta será la última oportunidad para acogerse a los alivios tributarios en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Desde la mañana de este viernes hasta la medianoche del próximo sábado 31 de octubre, los contribuyentes que cuenten con la factura o liquidación del impuesto predial, industria y comercio, entre otros, podrán realizar el pago con el 100 % de descuento en intereses y sanciones, y el 20 % del capital adeudado.

El secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini, expresó que esta es la última oportunidad para que los ciudadanos se pongan al día con sus obligaciones y aprovechar los beneficios, realizando sus pagos a través de los bancos o la plataforma dispuesta en la página web de la Administración Municipal. (https://www.ibague.gov.co/portal/seccion/tramites/).

“Después de un amplio análisis técnico jurídico, logramos establecer la viabilidad de otorgar los beneficios a los contribuyentes, es reconfortante observar que nuestro esfuerzo ha tenido fruto en favor de muchos ciudadanos. Vamos a tener un espacio para atender las solicitudes del pago de Impuesto Predial, Industria y Comercio, entre otras contribuciones. A partir de hoy, pueden ingresar a la plataforma o a los bancos para ponerse al día y aprovechar este beneficio”, indicó Alfonso.

De igual manera, aclaró que los ciudadanos que antes del 20 de octubre hayan expresado interés de cancelar sus obligaciones por medio de la expedición de sus facturas podrán acogerse a los alivios.

Sin embargo, el funcionario invitó a las personas que no lo hicieron a que ingresen a la página de la Alcaldía y confirmen si son acreedores de los descuentos.

Es importante recordar que el beneficio es originado a partir de los decretos 678 del Gobierno Nacional y 312 Municipal, y aplica a impuestos, tasas, contribuciones y multas en las condiciones allí previstas.