El COVID-19 no respeta edad: Muere niña de 11 años en Ibagué

por Ondas de Ibagué
Una niña de 11 años se convirtió en la primera menor de edad que muere por COVID-19 en el Tolima.
 
La pequeña, quien no tenía ninguna enfermedad de base, fue atendida en una clínica privada de Ibagué a raíz de una afección pulmonar que se agravó en cuestión de horas.
 
A pesar de las atenciones, los médicos no lograron salvarle la vida y falleció en la mañana de este miércoles.
Jorge Bolívar, secretario de Salud (E) del Tolima, lamentó lo sucedido y envió un mensaje a los padres de familia para que estén atentos a la salud de sus hijos y no los descuiden en medio del pico de la pandemia.
 
"Todos los miembros de la familia deben cumplir con las normas de autocuidado como es el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la utilización correcta del tapabocas. También asegurarnos que nuestros hijos eviten los conglomerados y si van a salir a la calle, estrictamente si se requiere”, señaló el funcionario.
 
De momento, el departamento registra un total de 1.708 menores infectados con el nuevo coronavirus, de los cuales 323 corresponden a niños de cero a cuatro años de edad; 279 de cinco a nueve años, y 1.106 está entre los 10 y 19 años. De estos, se han recuperado el 80% y aproximadamente 200 casos permanecen activos.