Incrementaron en un 55 % los contagios de COVID-19 en niños de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El Instituto Nacional de Salud informó que la capital tolimense ha tenido aumentos de hasta un 55% de los contagios en una semana y actualmente hay más de 900 menores de edad enfermos del nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud Municipal se declaró en alerta por el significativo aumento de casos de Covid-19 en niños y niñas, que a la fecha llegan a las 945 personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus, según el último informe del Instituto Nacional de Salud, INS.

Lo que más preocupa es que en la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre se reportaron 168 casos, cifra que refleja un incremento del 55% con referencia a la semana anterior y la tendencia es a continuar con esa curva ascendente.

“Una de las poblaciones de más cuidado son nuestros niños y es preocupante ver las cifras de contagiados, muchos de ellos por la irresponsabilidad de sus familiares. Los cercos nos muestran que la mayoría de estos menores de edad tuvieron contacto con un caso positivo y esto pasa porque las personas no están siguiendo las medidas de autocuidado”, advirtió Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Por edades, los casos se encuentran distribuidos así: menores de un año, 57 casos; de uno a 5 años, 203 casos; de 6 a 11, 287 casos y finalmente de 12 a 17 años, 398 casos y un niño de 9 años de edad lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Federico Lleras Acosta.