En crítico estado permanece niño de tres años que casi se ahoga en un canal de El Espinal

por Ondas de Ibagué

Sobre las dos de la tarde de este miércoles un niño de tres años de edad, fue hallado por ciudadanos de El Espinal flotando en la canal de riego que cruza por los barrios Entre Ríos y ciudadela Cafasur.

Al parecer, en un descuido de sus familiares, el menor cayó en las aguas y fue encontrado por ciudadanos que cruzaban el sector, al observar el cuerpo completamente desnudo del pequeño. De inmediato fue rescatado por uno de los testigos y trasladado al Hospital San Rafael, pues aún presentaba signos vitales.

La gerente de este centro de salud Carmen Patricia Henao, confirmó la llegada del niño e informó que se le ordenó remisión a la ciudad de Ibagué ante el grave estado en que se encontraba.

“El menor fue ingresado al servicio de urgencias por ahogamiento en agua dulce, fue reanimado y atendido, se encuentra no intubado, y sale remitido en una de nuestras ambulancias al hospital Federico Lleras Acosta”, indicó la gerente.

Los médicos, informaron que el niño se encuentra muy mal en su sistema respiratorio, con agua en sus pulmones, oxígeno a alto flujo por máscara, requiriendo ser hospitalizado en unidad de cuidados intensivos y posible intubación.