Alerta amarilla en Ibagué por recrudecimiento de las lluvias

por Ondas de Ibagué

Las autoridades municipales declararon la alerta y se mantienen expectantes por las intensas lluvias que provocaron diversas emergencias en la capital tolimense.

La alerta se declara tras las constantes lluvias que se registraron en la última semana y que según el Ideam se podrán extender hasta el mes de diciembre, por lo que las autoridades están en acuartelamiento para atender las emergencias que se puedan presentar, como ocurrió este fin de semana.

“Estamos en alerta amarilla, las instituciones estamos vigilantes, las instituciones de socorro, la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos oficiales y Voluntarios y estamos teniendo el apoyo del batallón de Ingenieros del Ejército Nacional para que si se llegase a presentar alguna situación la podamos atender de inmediato”, aseguró el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez Barreto.

Los torrenciales aguaceros de este fin de semana provocaron inundaciones, deslizamientos, caída de árboles en barrios como Ancón Tesorito, Varsovia, Protecho Topacio, El Limón, Las Américas, el Parque Centenario y otras situaciones que tuvieron que ser atendidas por los organismos de socorro en diferentes barrios de la zona urbana y en veredas como La Martinica, El Totumo y el sector de los túneles, que mantienen incomunicadas varias veredas.

Las autoridades piden a la comunidad estar atenta a cualquier situación de riesgo en los lugares donde se encuentran e informar de manera oportuna a las autoridades.