Fuerte explosión se registró en el barrio Venecia de Ibagué

 
 Una fuerte explosión se registró a las 10:00 de la mañana de este martes en una vivienda del barrio Venecia de Ibagué.


Versiones preliminares de los organismos de socorro señalan que la emergencia habría sido provocada por un cargamento de pólvora que permanecía almacenado al interior del inmueble.

De momento, se reportan cuatro personas heridas, quienes fueron rescatadas entre los escombros con quemaduras de segundo grado y posteriormente trasladadas a la Unidad de Salud del sur de la ciudad para recibir atención médica.

De acuerdo con Amanda Bravo, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de dicho sector, el estallido fue tan fuerte que destruyó buena parte de la vivienda, y generó afectaciones en otras siete.

El gerente de la USI, Carlos Cuellar, informó que a los servicios de urgencias de la Unidad Intermedia del Sur ingresó una mujer de 39 años de edad que presentaba quemaduras de segundo grado en el miembro inferior izquierdo y tres jóvenes de 16, 17 y 19 años en condición estables.

“La Policía nos alertó del caso y de inmediato procedimos a brindar atención a los lesionados, nuestro personal médico a esta hora se encuentra valorando a los pacientes”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, el equipo de psicólogos de la unidad se encuentra brindando acompañamiento a los afectados por la situación presentada.

 

🚨COMPLETAMENTE DESTRUÍDA: ASÍ QUEDÓ LA VIVIENDA DEL BARRIO VENECIA EN DONDE SE PRODUJO UNA EXPLOSIÓN🚨 La emergencia...

Publicado por Ondas de Ibagué en Martes, 17 de noviembre de 2020