¡Les dio COVID-19 otra vez! Dos pacientes de Lérida que ya se habían recuperado del virus se volvieron a infectar

por Ondas de Ibagué

Autoridades del municipio de Lérida expresaron preocupación ante casos de reinfección del COVID-19. Las dos personas ya habían sido víctimas del virus, se recuperaron del todo, y ahora salieron nuevamente positivas.

Se recordó a las personas que el virus no genera inmunidad y puede presentarse nuevamente en el organismo, razón por la cual quienes han sido afectados deben seguir con todos los cuidados y protocolos.

“Es importante informar que tenemos dos casos reincidentes lo que preocupa, en cuenta al manejo de los protocolos de bioseguridad que se vienen dando. Si bien es cierto, el virus aún trasciende por el municipio, no se ha ido, las personas a las que les ha dado COVID no son ajenas a que vuelvan a dar positivo”, indicó Carolina Urbina, directora local de salud.

Del mismo modo, se informó que, hasta el momento, la mayoría de casos de COVID-19 no han presentado sintomatología y siete personas han fallecido. Razón por la cual se recordó las medidas de bioseguridad que deben ser respetadas.

“Se debe hacer uso efectivo de los protocolos de bioseguridad que solo son cuatro: uso del tapabocas que cubra nariz y boca, lavado de manos cada dos horas, el distanciamiento social, y evitar aglomeraciones”, añadió Urbina.