Desarticulan banda que falsificaba certificados de tránsito en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Más de 200 agentes de la Policía del Tolima y CTI de la Fiscalía lograron desarticular a una estructura delincuencial conocida como ‘Los Satélites’, conformada por siete personas.

Esta banda presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente seis años y era liderada por un sujeto conocido como ‘El Profe’ propietario de un Centro Integrado de Atención en el que tenía a su servicio seis personas, dedicadas a la expedición fraudulenta de certificados de capacitación en normas de Tránsito para obtener descuentos que otorga el Gobierno Nacional de los comparendos.

Los sujetos, quienes recaudaban semanalmente más de $12 millones, les figuraban varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistemas informáticos, falsedad material en documento público, cohecho, destrucción de elementos probatorios, entre otros.

La diligencia en contra de esta estructura se adelantó desde horas de la madrugada mediante operativos simultáneos en los municipios de Flandes, El Espinal, Guamo, Purificación, Chaparral y Girardot en Cundinamarca.

Finalmente, la Policía reveló que el líder de la banda, alias ‘El Profe’ y el sujeto conocido como ‘La Ardilla’ gozaban del beneficio de detención domiciliaria y fueron detenidos mediante en una operación especial.