Arrancó la remodelación del estadio Murillo Toro de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Estas mejoras permitirán que la Capital Musical sea una de las sedes del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20.

Con mano de obra ibaguereña iniciaron los trabajos de adecuación del estadio Manuel Murillo Toro, requeridos, para ser una de las sedes del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, que se celebrará en febrero de 2021.

El Consorcio AME es el encargado de ejecutar estas obras en las que se invierten más de $ 3.000 millones, y que, le permitirá a la Capital Musical postularse para ser anfitriona de otros torneos nacionales e internacionales.

“Hemos iniciado hoy las adecuaciones del estadio Manuel Murillo Toro. Vamos a dejar un estadio moderno, un estadio digno para nuestra hinchada y para el Deportes Tolima; una infraestructura moderna para los ibaguereños, para traerles certámenes de talla internacional, que es la apuesta nuestra, que es la visión para generar economía en nuestra ciudad”, indicó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Para agilizar el proceso y entregarles a los ibaguereños estas obras en poco tiempo, el contratista dispondrá de varios frentes de trabajo en dos turnos: de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“Tenemos que terminar estas obras de aquí al mes de diciembre y estamos trabajando día y noche de manera incansable con nuestros contratistas, haciéndole un seguimiento con la interventoría y por su puesto con la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Ibagué”, acotó el Mandatario.

Adecuaciones que tendrá el estadio:

1. Sala doping
2. Camerino norte existente
3. Camerino norte nuevo
4. Camerino sur existente
5. Camerino sur nuevo
6. Sala Conmebol
7. Camerino de árbitros (dos: local y visitantes)
8. Sala de prensa
9. Centro de prensa
10. Zona VIP
11. Tribuna de prensa
12. Museo
13. Zona de comidas
14. Tribuna IT de árbitros

Tenga en cuenta que dentro del Plan de Desarrollo de la Administración Municipal, se proyecta dejarle a Ibagué una infraestructura deportiva funcional, óptima, moderna y a través de la cual se les regrese la esperanza a los ibaguereños.