Luego de casi un año de investigación capturan a 21 delincuentes dedicados al tráfico de drogas en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Las autoridades de la capital tolimense capturaron a 21 presuntos delincuentes, quienes pertenecían a la organización criminal conocida como 'Los del Edén', la cual operaba en la comuna Ocho de Ibagué.

El grupo delincuencial que se dedicaba al tráfico y porte de estupefacientes provenientes de los departamentos del Cauca, Caquetá y Putumayo, operaba bajo la modalidad de menudeo en parques y vías de la ciudad afectando gravemente la seguridad, convivencia y bienestar del sector.

Durante las 19 allanamientos, se logró la incautación de siete celulares y 120 kilos de marihuana, los cuales se encontraban en 20 bolsas plásticas y 95 paquetes circulares camuflados al interior de un cilindro de gas.

Entre los capturados están: Alias 'Iglesias', capturado en Florencia, Caquetá; 'Caliche', 'Luz' o 'Gorda' y 'Pulmón', cabecillas de la organización; 'Gicho'; 'Veneno'; 'Soldado', capturado en la vereda El Placer de Fusagasugá; 'Changón'; 'El Loco' o 'Flaco'; 'Trululú'; 'Mico'; 'Popeto'; 'Pocholo'; 'Yovanny'; 'Gokú'; 'Chinga'; 'Tatú'; 'La Flaca' o 'María'; 'Alba' o 'Lucía'; 'Morocho' o 'Ángel'; y 'Mono Pecueca'.

Esta desarticulación se logró gracias al trabajo de la Policía, en conjunto con la Fiscalía y la Sijín, quienes durante 11 meses de investigación, lograron recolectar 84 videos probatorios, por medio de un agente encubierto.

De acuerdo con el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana, fueron cerca de 1.000 audios que les permitieron establecer todas las actividades ilegales y delictivas que coordinaba esta estructura criminal, llevándolos incluso a Florencia (Caquetá), para dar con la persona que se dedicaba a la distribución de narcóticos para la venta en la capital tolimense.