¡Indignante! Perrito perdió su pata tras recibir varios disparos de un campesino en Purificación

por Ondas de Ibagué

El brutal ataque contra un perrito llamado Negro en zona rural del municipio de Purificación ha generado repudio en todo el departamento del Tolima.

Los hechos sucedieron el pasado 17 de octubre en la vereda Santa Lucía Alta de dicha localidad, en donde un cachorro de año y medio de edad recibió varios disparos de arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto que cometió la brutal agresión fue un campesino de la zona quien señaló que había actuado así porque el perrito estaba atacando un rebaño de ovejas en su finca.

A raíz de ello, el canino sufrió graves heridas y fue valorado por un médico veterinario quien estableció que el perrito de raza criolla presentaba una hemorragia excesiva por los balazos.

La gravedad de la lesión obligó a los profesionales de la salud a amputarle la extremidad afectada y ponerlo en un hogar de paso.

Por esta razón, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía conoció el caso y decidió imputarle al hombre el delito de maltrato animal.