Tragedia: Murió niño de 11 años por alud de tierra en el sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Durante el fin de semana predominaron las condiciones de tiempo seco con cielo parcialmente nublado en el Tolima. Aun así, se registraron lluvias en municipios como Rioblanco, dejando el saldo de un niño fallecido.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado, cerca de las 5:00 de la tarde en la vereda San Rafael, cuando se presentó desprendimiento de un alud de tierra en zona donde se encontraban jugando 4 menores de edad y desafortunadamente la tierra cayó sobre uno de ellos. De inmediato la comunidad dio aviso a los padres quienes una vez llegaron al lugar, constataron que el menor de 11 años se encontraba sin signos vitales.

Del mismo modo, en el municipio de Flandes las lluvias también causaron estragos, con la inundación en varias viviendas. Aproximadamente fueron seis las manzanas afectadas, igualmente se presentó la caída de un árbol en el Barrio Centro.

En lo que va de la segunda temporada de lluvias en el departamento se han presentado 3 muertes, dos adultos de 60 y 72 años, uno en el municipio de Alpujarra, otro en el municipio de Anzoátegui y ahora un menor de 11 años, en el municipio de Rioblanco.

Importante

El IDEAM sitúa en alerta amarilla municipios como Alpujarra, Anzoátegui, Cajamarca, Casabianca, Herveo, Ibagué, Icononzo, Líbano, Murillo, Palocabildo, Planadas, Roncesvalles, Villahermosa. Con el fin de mantener informados, dar aviso o alerta de ser necesario.

Para las próximas 24 horas el IDEAM prevé lluvias sectorizadas y cielo parcialmente nublado con presencia de lluvias.

Recuerden

Organismos de socorro enviaron recomendaciones a la comunidad: En esta época de más lluvias en el departamento se debe identificar las zonas de riesgo. En lo posible no transitar por puntos dónde la amenaza es alta.  Estar atentos a los niveles y caudales de ríos y quebradas. Hacer mantenimiento a las zonas de desagüe. Atender las indicaciones y recomendaciones dadas por las entidades.