Las ambiciosas inversiones que anunció el gobernador Orozco para fortalecer la red hospitalaria del Tolima

por Ondas de Ibagué

Durante la rendición de cuentas de su primer año de mandato, el gobernador Ricardo Orozco destacó el ascenso del Hospital Federico Lleras Acosta a cuarto grado de complejidad y el significativo aumento de camas para enfrentar los coletazos de la pandemia del COVID-19.

De igual manera anunció importantes inversiones que beneficiarán a los pacientes diagnosticados con cáncer mediante la adquisición de equipos médicos que costarán alrededor de $13 mil millones, en donde el 70 % serán financiaros por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, el mandatario seccional dijo que esperará los recursos hasta el próximo 31 de mayo y aclaró que si no llegan, asumirá la inversión con recursos del departamento.

Orozco también recordó al empresario Carlos Alvarado, quien falleció el pasado 3 de noviembre, y dijo que a raíz de su crítico diagnostico fortalecerá la red asistencial cardio pulmonar del Federico Lleras mediante la adquisición de equipos para realizar terapias Ecmo por más de $1.100 millones.

Asimismo, destacó la construcción de una Unidad Oncológica moderna para la población infantil y un quirófano hibrido que costará $2.000 millones en donde se podrán realizar cirugías especializadas.

Por último, explicó que el próximo 15 de diciembre se llevará a cabo la inauguración de la Unidad Renal Pública del Tolima y en mayo de 2021 el primer laboratorio de salud pública de tercer nivel.