Revés del barretismo en el Concejo de Ibagué: oposición le da el triunfo a Arturo Castillo como nuevo presidente del cabildo

por Ondas de Ibagué
Última hora

Con 10 votos a favor y nueve en contra fue elegido como nuevo presidente del Concejo de Ibagué para el año 2021, Arturo Castillo, en una de las elecciones más reñidas en la historia de la Corporación.

A última hora, el cabildante del Partido Conservador obtuvo el apoyo unánime de los concejales de la oposición Rubén Darío Correa, Javier Mora y Jaime Tocora, quienes le dieron el triunfo sobre su rival Brayam Escandón.

Los opositores, en un principio, habían anunciado su voto en blanco en la esperada votación, sin embargo, cambiaron de opinión minutos antes de la sesión virtual y dieron su respaldo a Castillo para evitar que la victoria de Escandón.

“El voto de la oposición en contra del barretismo, no queremos más de esa hegemonía en Ibagué. No podemos entregarle más poder a Óscar Barreto y por eso votamos por Arturo Castillo. Esperamos que tengamos garantías en su presidencia”, expresó Jaime Tocora.

WhatsApp Image 2020 12 02 at 9.59.38 AM

Entre tanto, como primer vicepresidente fue elegido el concejal Lisandro Trujillo y como segundo vicepresidente, William Santiago Molina.

Castillo hace parte del grupo político del representante a la Cámara, José Elver Hernández, mejor conocido como ‘Choco’, y se ha destacado por sus vehementes discursos en defensa del alcalde Andrés Hurtado.

“Agradezco profundamente al grupo de concejales que conforman la oposición de este gobierno. Obviamente que el control político será garantía de nuestra presidencia. El manejo de los recursos serán sagrados y desde luego la selección y posterior elección de cualquier ente de control será de manera clara, precisa y transparente”, expresó Castillo.

Los que votaron por Arturo Castillo

1. Arturo Castillo
2. Rubén Darío Correa
3. César Franco
4. Javier Mora
5. William Rosas
6. William Santiago
7. Jaime Tocora
8. Edward Toro
9. Lisandro Trujillo
10. Ricardo Zarta

Los que votaron por Brayam Escandón

1. Juan Evangelista Ávila
2. Miguel Bermudez
3. Brayam Escandón
4. Linda Perdomo
5. Orlando Rodríguez
6. Martha Ruiz
7. Julián Serna
8. Camilo Tavera
9. Ferney Varón

La victoria de Castillo, sin duda, es un revés para el barretismo que concentró sus intereses políticos para que Escandón ganara el pulso, sin embargo, no esperaban la sorpresiva jugada de la oposición que desequilibró la balanza del poder en la capital tolimense.