Alcalde de Ibagué gestiona ante Ministra de Educación el PAE del 2021 y obras de megacolegios que no avanzan

por Ondas de Ibagué

El mandatario abordó el tema de los subsidios de alimentación escolar para el año 2021 y las dificultades en la construcción de los megacolegios para la jornada única en Ibagué.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se reunió con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en Bogotá, donde tocaron importantes temas para la ciudad como el PAE, la alternancia del año 2021 y las obras en los megacolegios.

El Mandatario de los ibaguereños sostuvo que, con esta visita y el apoyo del Gobierno Nacional, esperan darle garantías a los niños y jóvenes de la ciudad con una excelente educación de calidad y una moderna infraestructura educativa.

Frente al tema de la construcción de los megacolegios, el mandatario señaló que “de las 26 obras, dos ya están terminadas, siete están en proceso de obtención de licencia, 11 en ejecución, cuatro deberán ser reasignadas y dos están a la espera de definir los estudios técnicos”.

Por su parte, la Ministra expresó que, aunque algunos contratistas incumplieron con los términos, contarán con todo el respaldo y acompañamiento del Gobierno Nacional para seguir avanzando con estas importantes obras para los ibaguereños.

“Usted sabe Alcalde todos los problemas que tuvimos anteriormente por causa de los constructores que incumplieron y cedieron, pero yo creo que más que mirar hacia atrás tenemos que mirar hacia adelante y por eso se dio la reasignación. Hoy justamente está la Directora del Fondo de Infraestructura Educativa en Ibagué, revisando cada detalle”, señaló la jefe de la cartera.

De esta forma se espera poder destrabar los procesos de construcción y agilizar las obras con miras a garantizar las infraestructuras para el regreso a clases de 2021.