Accidente en el nevado del Tolima: Montañista rodó más de 20 metros y quedó gravemente herido 

por Ondas de Ibagué
 
Un montañista de 30 años de edad sufrió una aparatosa caída en la cara sur del Nevado del Tolima que lo hizo rodar más de 20 metros en tarde de este domingo.
 
De acuerdo con los organismos de socorro, el accidente se presentó cuando el escalador estaba a por lo menos 4.200 metros de altura.
Por ahora, se desconoce la identidad del afectado y las razones del siniestro que le ocasionaron múltiples contusiones de gravedad en su cuerpo.
 
El director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, indicó que en las próximas horas iniciarán las labores de rescate para trasladar al herido a un centro asistencial.
 
“Ya tenemos listo a un grupo de rescatistas que saldrán a las 7:00 de la mañana de este lunes a evaluar las condiciones de la zona y verificar el estado de salud del hombre. Esperamos que las condiciones climáticas lo permitan”, expresó Vélez.
 
Por último, indicó que el montañista iba en compañía de otras personas, quienes se encuentran asistiéndolo mientras los voluntarios llegan a la zona.