¡Inversiones históricas! Presidente Duque anuncia $6 billones para la reactivación económica y social en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Durante su visita a la capital tolimense, el presidente de la República, Iván Duque, anunció históricas inversiones que apalancarán proyectos de infraestructura vial y reactivación económica de la región.

El jefe de Estado indicó en el diálogo regional ‘Compromiso por Colombia’ adelantado en el Parque Deportivo, que se destinarán más de $6 billones de pesos para la reactivación económica y social para el departamento.

La astronómica cifra es la sumatoria de proyectos que actualmente están en ejecución, otros más comprometidos y los culminados.

De igual manera, explicó que en esa política de reactivación se invertirán $100 mil millones para vías terciarias en el Tolima.

De acuerdo con el mandatario, el departamento tendrá a partir del 2021 la misma cantidad de recursos que se destinaban año a año para estos proyectos en todo el país.

Sancionan Ley de Vacunas

Duque también transmitió desde la capital tolimense su habitual programa de televisión ‘Prevención y Acción’ en donde compartió mesa con el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Durante la trasmisión en vivo sancionó la Ley de Vacunas, una herramienta que facilita hacer inversiones para su adquisición. Asimismo, declara de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra COVID-19 y la lucha contra cualquier pandemia.

De igual manera, Duque expresó que durante el primer trimestre del 2021 iniciarán los ciclos de vacunación en Colombia de manera voluntaria.

El Representante a la Cámara, Ricardo Ferro, autor de la ley ‘vacunas para todos’ señaló que con la sanción presidencial el país podrá adquirir vacunas de emergencia con presupuesto oficial, proceso que antes no se podía realizar.

De igual manera, argumentó que todos los colombianos, sin importar su condición socioeconómica, podrán acceder a la vacuna gratuitamente.

Por último, el congresista explicó que la ley reglamenta las vacunas por impuestos para que los empresarios se puedan sumar a la compra masiva de vacunas haciendo donaciones en dinero.