Padres pierden la custodia de su hijo por dejarlo manipular pólvora en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Seccional Tolima, tomó drásticas medidas contra los progenitores del menor de cuatro años de edad que resultó lesionado con pólvora en Líbano durante el Día de las Velitas.

La entidad, a través del director regional, Óscar Ríos, informó que el niño será apartado de sus padres y vinculado a un hogar sustituto junto a su hermano mayor, mientras avanza el proceso de restablecimiento de derechos. “Muy preocupados porque por más que hagamos campañas de prevención y demás, no podemos evitar que se nos presenten estas situaciones tan graves para nuestros niños y niñas.

El menor sufrió quemaduras fuertes en sus manos, fue intervenido por el sector salud y de inmediato el equipo de la Defensoría de Familia actuó”, señaló el Director del Icbf.

De acuerdo con el Funcionario, la Defensoría de Familia consideró que los niños no pueden seguir con su entorno familiar porque hay un tipo de negligencia o irresponsabilidad de los padres. Eso en cuanto al proceso administrativo. En cuanto al proceso penal, se radicaron las acciones judiciales ante la Fiscalía General de la Nación.
Cabe resaltar que la sanción a los padres puede ser desde una amonestación hasta la pérdida de la patria potestad de los menores

A la fecha se han reportado en el Tolima cinco personas lesionadas con pólvora, entre las cuales hay tres menores de edad.