Operaron al bebé de dos años que no quisieron atender en la Clínica Nuestra de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Luego del angustioso llamado que una madre de familia hizo a través de Ondas de Ibagué para pedir que no dejaran morir a su pequeño hijo, el Secretario de Salud del Tolima ordenó su traslado al Federico Lleras donde lo atendieron.

En una habitación del hospital Federico Lleras se encuentra hospitalizado el bebé de dos años de edad, hijo de Eliana Nieto, la joven madre que con un llanto desgarrador pedía ayuda de las autoridades en salud y de los ibaguereños, para conseguir que la EPS Salud Total gestionara una habitación disponible en un centro asistencial donde tuvieran servicio de cirugía pediátrica, para que operaran al niño que completaba 30 horas sufriendo de apendicitis.

El llanto de la mujer llegó al corazón del secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien se apersonó de la situación y minutos después de escuchar el caso por medio de Ondas de Ibagué, el funcionario se desplazó hasta las instalaciones de la clínica nuestra donde permanecía el niño.

El titular de la cartera constató la gravedad de la situación del menor y gestionó un cupo en el Federico Lleras donde ayer mismo, viernes 12 de diciembre, le practicaron la cirugía que necesitaba.

Eliana Nieto, madre del pequeño dijo a este medio de comunicación, que está inmensamente agradecida con todos los que leyeron su publicación en redes sociales y ayudaron para que su hijo se salvara de una posible peritonitis, porque su EPS no gestionó lo que era necesario y de no haber sido así, seguramente la suerte del menor habría sido otra.

“Mi hijo y yo agradecemos el respaldo que nos brindaron, en las redes sociales se hizo viral mi pedido y fue como ustedes escucharon y me ayudaron con el Secretario de Salud que nos visitó y arregló el traslado y la atención de mi hijo. Ya lo operaron y ahora queda el proceso de recuperación”, señaló la mamá del menor.