A la cárcel cuatro hombres que agredían con cuchillo a sus esposas en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Cuatro personas fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Ninguno de los involucrados aceptó cargos y todos fueron cobijados con medida de aseguramiento.

En dos de los casos los sujetos habrían usado elementos cortopunzantes con los cuales hirieron a las víctimas, en medio de amenazas de muerte. Se
trata de hechos aislados ocurridos en Ibagué, Chaparral y Ortega.

En Ibagué

Ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, un fiscal de la Unidad de Flagrancias presentó a Jhon Jairo Franco Vanegas, de 42 años de edad. El implicado fue capturado en el barrio Topacio por personal de policía de vigilancia, cuando presuntamente agredía física y verbalmente a su compañera sentimental, una mujer de 35 años de edad, quien fue herida con un cuchillo en sus extremidades inferiores.

Luego de su captura, el ente acusador corrió traslado del escrito de acusación mediante por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El implicado no acepto el cargo y el juez del caso decidió enviarlo a la cárcel.

En Ortega

Agentes del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía, capturaron en Ortega a Danilo Vega Cruz, de 20 años de edad, por el mismo delito.

Los hechos investigados ocurrieron el 19 de mayo pasado en el barrio Caracolí del mencionado municipio. Allí, supuestamente llegó el indiciado acompañado de dos personas más, quienes ingresaron a la residencia de su excompañera sentimental a quien agredió con un machete. Lo propio hizo con la actual pareja de ésta quien se encontraba en el lugar.

En Chaparral

Un hombre de 39 años de edad fue judicializado por violencia intrafamiliar, presuntamente, cometida contra su compañera sentimental a quien venía sometiendo a maltratos físicos y psicológicos de tiempo atrás.

Estas acciones las cometería en presencia de sus hijos de 14 y 16 años de edad, al punto de amenazar a la víctima de muerte, a través de redes sociales donde exhibía fotos con un arma de fuego con la que le aseguraba cumpliría las amenazas.

El hombre fue detenido por servidores del CTI adscrito a la unidad local de Chaparral con el apoyo de la Policía Nacional y Ejército.

En la misma localidad, detuvieron en zona rural del corregimiento El Limón a un hombre de 38 años de edad.

Según las investigaciones preliminares, tanto su compañera sentimental de 33 años de edad, como sus hijos de 4, 11, 13, 16 y 18 años de edad venían siendo maltratados física, psicológica y verbalmente.

La denuncia da cuenta de que la víctima era intimidada con un machete dentro de la residencia donde convivían. Estos hechos se vendrían presentando desde el momento en que la mujer se convirtió en esposa del implicado.