Los horarios y las fechas que proponen para habilitar el paso de vehículos particulares en la vía a La Línea

por Ondas de Ibagué

Luego de la petición conjunta que hicieron los gremios económicos de Ibagué y Armenia de habilitar el paso por la vía Cajamarca – Calarcá, el Instituto Nacional de Vías, Invías, estudia una propuesta con días y horarios puntuales que permitan reactivar la economía de las dos regiones en esta temporada decembrina.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, la iniciativa busca reactivar el tránsito de vehículos particulares y transporte de pasajeros únicamente entre 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan.

Asimismo, se contemplan las siguientes fechas:

• Celebración de Navidad: desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de diciembre (cinco días).

• Celebración de Año Nuevo: desde el miércoles 30 de diciembre de 2020 hasta el domingo 3 de enero de 2021 (cinco días).

• Festivo de Los Reyes Magos: desde el sábado 9 de enero hasta el martes 12 de enero de 2021 (cuatro días).

De igual manera, para facilitar el tránsito de los viajeros, durante ese horario los gremios propusieron restringir el paso de vehículos de carga pesada.

En la negociación también se considera habilitar una nueva ruta alterna para transitar en fechas distintas a las anteriores y estará disponible solamente para quienes viajan de Ibagué hacia Armenia y viceversa.

Este sería el corredor Ibagué – Cajamarca – Toche – Salento - Armenia. No obstante, las autoridades de tránsito recomendaron circular por esta vía en camperos, ya que no se encuentra pavimentada.