Secretaría de Salud del Tolima le pone ‘tatequieto’ a las EPS que no prestan buen servicio

por Ondas de Ibagué

El jefe de la cartera de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que espera reunir más material probatorio con el que pueda emprender acciones legales contras las entidades prestadoras de salud. 

Hace algunos días el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que radicó siete informes ante la Superintendencia de Salud sobre las irregularidades que evidenció en algunas EPS que no cumplen con la debida atención de los usuarios en la región. 

Avanzando con este objetivo de ‘poner en cintura’ a estas entidades, el funcionario resaltó que enviará más material probatorio ante los entes de control para castigar a las EPS que no cumplen con sus obligaciones. Entre las entidades que reportan el mayor número de quejas, Bolívar destacó a la Nueva EPS, Coomeva y Comparta. 

A su vez, el funcionario exaltó el Grupo de Reacción Inmediata que promovió la gobernación del Tolima, en el cual los usuarios pueden radicar los reclamos contra las EPS que no prestan un buen servicio, a fin de emprender un proceso de revisión y seguimiento de casa. 

Importante

Las líneas habilitadas por la Gobernación del Tolima para radicar las quejas de los usuarios son: 3102012323 0 3187355518