Confusión en Ibagué por posible confinamiento total a partir de este jueves a las 7:00 de la noche 

por Ondas de Ibagué

El Ministro de Salud dice que es confinamiento total y el Viceministro del Interior afirma que la medida es diaria y no va de corrido. ¿Quién tiene la razón?

 

Ibagué 24 12

Durante el programa de televisión del presidente Duque del pasado miércoles, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que el confinamiento en dichas localidades iniciará este jueves 7 de enero a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del próximo martes 12 de enero.

Las declaraciones del alto funcionario dieron a entender a la ciudadanía y medios de comunicación que la medida iría de corrido, es decir, confinamiento total.

Sin embargo, minutos después el viceministro del Interior, Daniel Palacios, aclaró en un canal de televisión nacional que la medida no iba de corrido sino durante cada día, es decir, toque de queda nocturno diario.

Las dos interpretaciones generaron una avalancha de preguntas en redes sociales porque la ciudadanía quedó sin saber si la ciudad entra a confinamiento o si se trata de toques de queda diarios en donde se extendió el horario de la restricción.

Ondas de Ibagué conoció que los funcionarios de la Alcaldía también están confundidos, de hecho, le solicitaron a los Ministerios de Salud y el Interior que se pongan de acuerdo para iniciar la estructuración el nuevo Decreto y anunciarlo a la población en el transcurso de este jueves.

Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado señaló a través de su cuenta de Twitter que desde anoche, su equipo de Gobierno trabaja con el Ministerio del Interior para tener claridad en las medidas que se endurecerían.