Preocupante récord en contagios de COVID-19 en Ibagué: 1.136 casos en un día

De los nuevos casos, 620 son mujeres y 516 hombres. Además, se registraron 12 nuevas muertes por el nuevo coronavirus.

Carrera tercera con gente

El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud da cuenta que Ibagué alcanzó una nueva cifra record en materia de contagios desde que inició la pandemia, 1.136 nuevos casos fueron reportados en un solo día, para un total de 38.778 ciudadanos que han contraído el virus.

En la capital tolimense actualmente hay 2.398 casos activos y una ocupación del 92 % en las Unidades de Cuidados Intensivos, que equivale a un total de 22 camas disponibles, con más de 150 pacientes luchando contra este mortal virus.

De acuerdo con las autoridades en salud, la ciudad no ha logrado descender del pico de la pandemia a pesar de todas las acciones que se han implementado para evitar que el COVID-19 se propague, razón por la que insisten en el llamado a la sensatez por parte de los ciudadanos que parecen haber olvidado que el virus sigue vivo.

“Invito a los ibaguereños a que nos pongamos de acuerdo, con el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las únicas medidas que salvarán nuestra vida, entre todos debemos cuidamos. Estamos en un momento crucial y la responsabilidad individual juega un papel importante. El Coronavirus no se ha ido de vacaciones”, señaló la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Aranda.